Urb. Los Patios de Santa María Golf

Local 13-14. 29604 – Elviria, Marbella

655 900 906

¿Por qué los planes fallan?

¿Por qué los planes fallan?

Que no te engañe la foto. Un plan no es la sucesión de tareas que tenemos que ir marcando, me temo que es algo más complejo.

Cuándo buscas en google plan de acción o cualquiera de sus variantes para tener la base de cómo desarrollar una idea o proyecto, es increíble la cantidad de contenido, plantillas, estudios y sobre todo consultorías que se aventuran a marcarte el camino a seguir. La oferta es prácticamente inagotable.

Desde mi punto de vista y basado en mi experiencia tanto personal, como asesorando a nuevos y experimentados Agentes Inmobiliarios en la mayoría de los casos tendemos a fracasar en los mismos puntos. La falta de visión global del proyecto y el seguimiento de tanto de las acciones como de los resultados.

Seguro que si te interesa un poco este post, ya habrás estado echando un vistazo a todas esas super palabras que todos anhelamos dominar y que hoy por hoy cada vez que nos preguntan se nos pone cara de poker… Si esas palabras que molan mucho… Visión, Misión y Valores de la marca, evidentemente son necesarias para construir sólidamente los cimientos del proyecto. Aunque hasta ahora, los retos no fallan por no tener Visión, Misión o Valores, los proyectos en los que yo he fracasado y Agentes con los que estoy trabajando fracasan, es la falta de modelo económico alineado con el plan de acción para cumplir el objetivo final. Tener el objetivo final claro, así como el objetivo parcial.

No hay texto alternativo para esta imagen

Modelo Económico y Plan Acción con revisión semanal. Semanal, la semana hace que los planes no se tuerzan o por lo menos que se desvíen menos de lo que esperas alcanzar. Tener claro qué hacer en cada día y si me apuras en cada franja horaria es el reto. Os suena el concepto Importe ó Urgente, ese concepto sería el siguiente reto…. En el sector Inmobiliario creo que ya no hay nada Urgente, siempre y cuando hayas trabajado previamente en las posibles variantes que pueda tener una gestión Inmobiliaria. Sí, hay cantidad de acciones importantes y no otorgarles la prioridad adecuada hace que se tambalee de nuevo tus ingresos previstos. Si entramos en materia económica, ¿ Sabes cuáles son las acciones que te llevan de manera determinante a tener ingresos? Claro, las ventas…. ¿Y qué acciones anteceden a las ventas? Tener definidas estas acciones es a mi entender la fórmula que te acerca al éxito de tu empresa, tener la voluntad suficiente para no levantar la cabeza hasta tener completada las acciones vitales de tu Plan de Acción.

Me encantaría entrar en más detalles sobre las acciones que más me ayudaron a mi y los Agentes que hoy por hoy ayudo a conseguir sus objetivos, el bloque del tiempo para realizarlas y entrar al detalle del Modelo Económico. Si te interesa, indícalo en los comentarios y el próximo post entraremos en detalles.

img

Juan Pedro Carrasco

Artículos Relacionados

Hábitos adquiridos y hábitos por adquirir durante el Confinamiento.

Llevamos 58 de confinamiento en España.   Muchos hablan de los malos hábitos que...

sigue leyendo
por Juan Pedro Carrasco

Los datos no engañan, estamos en un Cambio en el Mercado Inmobiliario

No, no estamos en una crisis pero Sí estamos delante de un cambio  en el Mercado...

sigue leyendo
por Juan Pedro Carrasco

Alquiler: Los siete cambios fundamentales de la nueva LAU

El Gobierno ha aprobado un Real Decreto Ley de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler...

sigue leyendo
por Juan Pedro Carrasco