Urb. Los Patios de Santa María Golf

Local 13-14. 29604 – Elviria, Marbella

655 900 906

Los datos no engañan, estamos en un Cambio en el Mercado Inmobiliario

Los datos no engañan, estamos en un Cambio en el Mercado Inmobiliario

No, no estamos en una crisis pero Sí estamos delante de un cambio  en el Mercado inmobiliario.

Como de todos es conocido, Marbella es un Municipio espejo además de ser un termómetro de las tendencias que en breve se contagian  los de demás municipios de la Costa del Sol. Los datos no engañan, se está ralentizando el número de ventas en Marbella, se han producido algo menos de 200  ventas viviendas respecto al año 2017, siendo un frenazo más acentuado en el último trimestre con un casi  20% menos  de transacciones que en el mismo trimestre del pasado año.

En mi humilde opinión los agentes externos tanto a nivel político nacional, cómo a nivel internacional no ayudan a tener una estabilidad en los mercados. Si además le sumas   no tener PGOU, hace que se ponga todo un poco cuesta arriba, situación que aprovechan los demás municipios para desarrollar sus urbanizaciones y crecer el número de ventas. Pero no podemos dejarnos llevar por los cantos de sirena, el precio medio de la vivienda nueva se ha disparado y ahora se hace complicado acceder a una vivienda nueva con precio metro cuadrado de un 30% superior al vivienda usada. Esto provoca que el ciclo inmobiliario se pare, los propietarios que les gustaría adquirir casas más grandes se encuentran con un riesgo demasiado grande a correr. Y los compradores que buscan su primera casa, se encuentran con precios difícilmente asequibles para su presupuesto.

 

 

A veces los medios, hablan del incremento de ventas y de unas tendencias que auguran bonanzas. Y tienen razón a nivel general, pero es bien distinto a nivel particular. Cada mercado es diferentes con influencia de diferentes agentes y hay que estudiarlos como se merecen, estudiar los datos e interpretar el mercado para aportar  información de valor a las familias que se encuentran en situación de vender su casa o bien de comprar la casa de sus sueños.

Un cambio, es eso, un cambio. Que te obliga a tomar decisiones en base a tus necesidades e ilusiones. En cualquier estado del Mercado siempre encuentras precios buenos para comprar y buenos precios para vender.

 

Para terminar os adjunto un pequeño resumen del número de ventas de los municipios de la zona. Si te interesa recibir este tipo de noticias en tu correo tan sólo debes pinchar aquí. 

img

Juan Pedro Carrasco

Artículos Relacionados

Home Staging: ¿Cómo acelerar la venta de una vivienda?

Lo primero que debe tenerse en cuenta es que el Home Staging no es sinónimo de decoración. Por...

sigue leyendo
por Juan Pedro Carrasco

Alquiler: Los siete cambios fundamentales de la nueva LAU

El Gobierno ha aprobado un Real Decreto Ley de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler...

sigue leyendo
por Juan Pedro Carrasco

¿Quieres reducir tus gastos y a la vez contribuir con el medio ambiente?

Estos son algunos consejos para hacer que su hogar y su billetera sean un poco más verdes. 1....

sigue leyendo
por Juan Pedro Carrasco

Únete a la discusión