Urb. Los Patios de Santa María Golf

Local 13-14. 29604 – Elviria, Marbella

655 900 906

El Mercado Inmobiliario en Marbella

El Mercado Inmobiliario en Marbella

¿Es buen momento para comprar? ¿Cuanto más subirá el precio de la vivienda hasta que empiece a bajar? Estas son algunas de las preguntas que nuestros clientes nos hacen.

Hoy contamos con cantidad de datos para poder analizar y hacer balance de la situación de manera muy concreta. Tanto del INE como de nuestros propios datos a nivel local, nacional e Internacional estamos continuamente estudiando estos detalles. Sorprende que en Marbella estemos rozando los números de venta de los años 2004-2006, cuando se produjo el mayor número de ventas de nuestra historia.

Si bien es cierto, aunque tenemos un repunte de un 3% respecto al pasado año, los precios medios del metro cuadrado en Marbella se mantienen en el mismo rango, teniendo en cuenta la gran diversidad que tiene nuestro municipio donde podemos encontrar barrios con un precio medio de 1.500€ y otras zonas donde están por encima de los 6.000€.

Por otro lado, creemos que todos los días se venden villas de lujo, pero el número de transacciones de éstas se siguen manteniendo a raya en la zona, ya que tan solo 218 propiedades por encima del millón de euros se vendieron en toda la provincia de Málaga el pasado año.

Tal y como comentaba anteriormente, la cantidad de información a la que se tiene acceso por parte de todos, provoca desviaciones y cambios de tendencias. Hoy es un hecho testado por nuestra oficina que hay compradores que están valorando la compra de un inmueble debido la situación inestable que provoca las nuevas noticias provenientes de bancos y del gobierno nacional.

 

El triángulo de la Costa del Sol y su propia idiosincrasia

Marbella, Estepona y Benahavís, comprenden una zona realmente excepcional para el sector inmobiliario, del mismo modo tienen particularidades bien distintas. Marbella sigue sin PGOU y sin la posibilidad de seguir desarrollando suelo  de nueva para promoción, situación que los demás municipios han aprovechado para tomar cierta ventaja  en cuanto a números de viviendas de nueva promoción se tratase. Circunstancia que algunos compañeros de gremio nos parece hasta bien…, no tener tanta oferta como tuvimos en el pasado provoca que se mantenga un poco los compradores en la vivienda de segunda mano y los precios medios no aumenten. La promoción de nuevas viviendas en nuestro municipio llegó hasta el 40% de las ventas que se realizaban.

Por otro lado justo por la misma situación nos encontramos con grandes repuntes en Municipios vecinos, que aprovechan esta situación incrementando notoriamente sus precios medios por metro cuadrado y el número de transacciones.

 

Concluyendo, poner su casa en venta es una importante decisión así como decidirse a comprar una vivienda, entender el mercado inmobiliario hoy depende de diferentes circunstancias y tomar la mejor opción estará determinado por la información que usted pueda contar en ese momento.

img

Juan Pedro Carrasco

Artículos Relacionados

Los datos no engañan, estamos en un Cambio en el Mercado Inmobiliario

No, no estamos en una crisis pero Sí estamos delante de un cambio  en el Mercado...

sigue leyendo
por Juan Pedro Carrasco

¿Qué te ofrece la Costa del Sol?

La Costa del Sol es una de las regiones turísticas de más relevancia de España, pues ofrece una...

sigue leyendo
por Keller

Únete a la discusión